Anuncio en la Feria de Libro: ciclo de escritores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Anuncio en la Feria de Libro: ciclo de escritores
Es por un acuerdo entre Planeta y Codere Argentina, que patrocinará los ciclos culturales de escritores que se realizarán durante este año y el próximo verano
25 de abril de 2009
El Grupo Editorial Planeta y Codere Argentina celebraron un acuerdo, a partir del cual la empresa líder en la industria del entretenimiento patrocinará los ciclos culturales de escritores que se realizarán durante este año y el próximo verano en distintas ciudades del país.

El acuerdo fue anunciado en el marco de la Feria Internacional del Libro, en el stand que la editorial montó en el predio de la Rural. El mismo fue realizado por parte de Gastón Etchegaray, Director General del Grupo Editorial Planeta para el Cono Sur y Beatrice Rangel, Directora de Relaciones Institucionales del Grupo Codere a nivel mundial.

“Es de gran importancia la difusión de la cultura a través de estos ciclos en distintas localidades, y destacamos el compromiso de Codere Argentina para la realización del proyecto” manifestó Etchegaray. A su vez, Rangel dijo que “promover la cultura es un aporte central para el desarrollo de los países. Estamos muy contentos de apoyar un ciclo tan exitoso como este”.

Planeta y Codere Argentina realizaron una alianza a fines del año pasado para presentar el ciclo “Codere Presenta: Verano Planeta 2009”, en Mar del Plata y Pinamar; durante los jueves y viernes de enero y febrero. Las charlas contaron con la presencia de autores como Felipe Pigna, Jorge Fernández Díaz, Santiago Kovadloff, Ana María Bovo y Gabriel Rolón, entre otros; quienes convocaron a 10.200 personas durante los dos meses de verano.

En esta ocasión, el acuerdo de Codere contempla la próxima realización del ciclo “Otoño Planeta en La Plata” que comenzará el miércoles 13 de mayo, con la participación de Felipe Pigna. En las charlas sucesivas participarán Federico Andahazi, Gabriel Rolón y Jorge Fernández Díaz. El ciclo se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

Asimismo se llevarán adelante también ciclos de similares características en algunas localidades del conurbano bonaerense para la segunda mitad del año.