Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un crucero italiano fue atacado por piratas somalíes
Logró escapar por las maniobras del capitán. Hubo intercambio de disparos. Tensión. El buque llevaba más de 1.500 personas. Una zona de batallas con piratas
26 de abril de 2009
Un crucero italiano con unas 1.500 personas a bordo consiguió escapar del ataque de un grupo de piratas cerca de las islas Seychelles, a unos 1.100 kilómetros de la costa somalí, según informaron hoy fuentes de la compañía.

Seis bucaneros armados con fusiles de asalto kalashnikov atacaron el "MSC Melody", según informaron medios italianos, un barco propiedad de la naviera MSC Crociere S.A., especializada en cruceros.

El capitán de la embarcación pudo eludir el ataque con varias maniobras mientras el personal de seguridad a bordo devolvía los disparos. Después, los piratas renunciaron a volver a la carga. Ninguno de los alrededor de mil pasajeros, en su mayoría europeos, y 500 miembros de la tripulación resultó herido.

Por otra parte, la armada yemení y fuerzas de la guardia fronteriza mataron a dos piratas e hirieron a otros tres en un enfrentamiento ocurrido luego de que piratas somalíes secuestraran un petrolero yemení en el golfo de Adén, informaron fuentes de la guardia costera. Varios soldados yemeníes resultaron también heridos.

El "Qana" estaba vacío cuando los piratas lo atacaron ante las costas yemeníes. El barco navegaba desde el puerto de Nashtoon, en Yemen, al de la sureña Adén, en el mar de Arabia.

Por otra parte, piratas somalíes pusieron hoy en libertad al "Sea Princess II", un carguero con más de 2.000 toneladas de diesel, que mantenían retenido desde enero, y a los 15 miembros de la tripulación, informaron funcionarios yemeníes sin detallar si se pagó un rescate.