Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Bin Laden está muerto?
El presidente de Pakistán dijo que el paradero del líder de Al Qaeda continúa siendo un misterio. En el país donde supuestamente se oculta el terrorista se cree que ya no existe
27 de abril de 2009
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, dijo el lunes que el paradero del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, continúa siendo un misterio y que se sospecha de que podría estar muerto.

En declaraciones a la prensa internacional, Zardari dijo que las autoridades estadounidenses le habían manifestado que no tenían rastro del jefe de Al Qaeda, aunque habitualmente afirman que probablemente esté en Pakistán. Los propios servicios de inteligencia paquistaníes no sabían mucho más, dijo Zardari.

"No hay noticias", dijo el presidente. "Obviamente piensan que ya no existe pero eso no está confirmado, no podemos confirmarlo", añadió, informó el portal INFOBAE.COM.

La cadena Al Jazeera divulgó extractos de una cinta de audio en marzo en la que una voz sonaba como la de mensajes previos de Bin Laden, quien ha eludido todos los esfuerzos para capturarle desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.

Bin Laden, si aún está vivo, cumplió 52 años el 10 de marzo, pero se sabe que tiene una salud delicada.

En el pasado se informó que había muerto de causas naturales, pero esto nunca se confirmó, y los analistas de seguridad creen que los organismos de inteligencia que vigilan los sitios de internet extremistas habrían visto algunas informaciones al respecto.