Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mata dijo que Crítica de la Argentina sigue adelante
El ex presidente de Aerolíneas y ahora dueño del último diario que fundó Lanata, dijo que ese medio no sólo continuará sino que habrá nuevas inversiones
28 de abril de 2009
Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas y ahora accionista mayoritario del diario Crítica de la Argentina, tras la salida de Jorge Lanata, anunció que ese medio seguirá adelante e incluso hará nuevas inversiones, en una noticia que llevó tranquilidad a sus trabajadores y al mercado periodístico.

Esta es la carta que Mata hizo llegar a sus profesionales:

"Un año después del lanzamiento del diario Crítica de la Argentina y tras las decisiones acordadas por la propiedad del diario, el Directorio de la Sociedad resolvió acometer nuevos planes de inversión y desarrollo empresario con motivo de dotar a Critica de la Argentina de la estructura necesaria para el cumplimiento de los objetivos planteados.

"Para ello, el Directorio ha definido y conformado un Comité Editorial que tendrá a su cargo las funciones de dirección del diario, así como el continuo devenir del desarrollo editorial tanto del diario como de la revista C. De igual forma, estará bajo la responsabilidad del recién creado Comité Editorial los distintos suplementos y adicionales que se incorporaran en breve.

"El Comité Editorial es integrado por distintos periodistas, pertenecientes desde su comienzo a la dirección del diario y está compuesto por Daniel Capalbo, Nerina Sturgeon, Alejandro Bianchi, Daniel Alvarez y Silvio Santamaria, realizando las funciones de dirección y coordinación del citado Comité, Daniel Capalbo.

"Con la conformación de la nueva Dirección, que comenzará a ejercer sus funciones a partir de mayo, el periódico dejará de tener la figura de Director editorial, pasando el citado Comité a ejercer dicho rol de manera única, de forma tal que se optimizara la comunicación con nuestros lectores y anunciantes. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la propiedad, los accionistas reforzaran financieramente a la sociedad editora de Critica de la Argentina, de manera que se vigorice el proyecto editorial de pluralidad e independencia comenzado un año atrás".