Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mar del Plata: analizan a 3 personas por gripe porcina
Las autoridades sanitarias aguardan estudios para determinar si se confirman las sospechas. Llegaron en los últimos días desde México
28 de abril de 2009
Se trata de una mujer de 30 años que llegó de Cancún de vacaciones con una amiga y que tras presentar síntomas compatibles con la gripe porcina (fuerte dolor de cabeza, dolor corporal -al punto de que sus familiares aseguraron que no se podía mover de la cama-) estuvo internada 10 días en la Clínica Colón de esa ciudad.

La mujer, que durante su internación estuvo aislada de los otros pacientes, fue dada de alta. "Dentro de 48 horas se conocerá el resultado de los exámenes de sangre que se le efectuaron", dijo en C5N un corresponsal marplatense.

"Hay otros dos casos (dos personas de entre 30 y 50 años) de marplatenses que estuvieron en México (Distrito Federal) por cuestiones laborales y volvieron la semana pasada con síntomas similares a los de el virus", detalló el periodista.

Los síntomas con los que ingresaron al hospital reúnen las características de la gripe porcina y el dato en común es que los tres pacientes regresaron de México, pese a que no tienen ni tuvieron relación entre sí.

El doctor Guillermo Cano, director Clínica Pueyrredón, que atendió a las dos personas que llegaron del Distrito Federal, detalló en Radio 10 que "consultaron en la guardia por un estado gripal y por los antecedentes se decidió tomar las precauciones del caso: aplicarles la medicación correspondiente y realizarle los exámenes biológicos pertinentes".

"Bajo ningún punto de vista constituye un caso confirmado, simplemente por la situación en el mundo se toman los recaudos del caso", aclaró el profesional, quien remarcó que los pacientes "están en la casa, en una forma de aislamiento familiar, con un seguimiento ambulatorio por parte de nuestros profesionales".