Cristina se metió en la campaña y subió la apuesta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se metió en la campaña y subió la apuesta
"La gente no quiere volver a los herederos del `90", dijo la jefa de Estado, y subió el tono al asegurar que el 28 de junio está en juego la "institucionalidad democrática"
29 de abril de 2009
La presidenta Cristina Kirchner se metió hoy de lleno en la campaña al defender el discurso que brindó ayer su marido, Néstor Kirchner, titular del Partido Justicialista y casi seguro candidato a diputado nacional por Buenos Aires, en el que planteó que si en las elecciones de junio pierde el oficialismo, el país "explota".

Cristina fue incluso más allá: citó un diálogo que mantuvieron el periodista Mariano Grondona y el titular de la Rural, Hugo Biolcati, en el que, según dijo la mandataria, mencionaron la posibilidad de que ella no complete los dos años y medio de mandato que le quedan.

Para la Presidenta, esa fue una clara muestra de que "el 28 de junio no sólo está en juego la posibilidad de conservar este Gobierno sino también la estabilidad democrática y la institucionalidad".

Inmediatamente, aclaró: "Esto no lo dijo Kirchner, ni esta Presidenta, ni el Frente para la Victoria, sino que lo dijeron un señor periodista y el titular de la SRA". Pero para entonces ya había pasado el mensaje que va en el mismo sentido del que dio ayer Néstor Kirchner.

Al defender el discurso que dio ayer el titular del PJ, Fernández de Kirchner preguntó "¿por qué se enojan (los dirigentes de la oposición) cunado el ex presidente hace esta descripción?". Y agregó argumentó: "Todas y cada una de las leyes que han transformado el país (entre las que enumeró los presupuestos del Ejecutivo y las reestatizaciones de Aerolíneas Argentina, el sistema de jubilaciones y pensiones y Aguas Argentinas -hoy AySA-), las hicimos con nuestra mayoría y fueron votadas siempre en contra por la oposición".

El ex presidente Kirchner había planteado ayer como una necesidad el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de junio. Y había argumentado que la Presidenta necesita conservar la mayoría legislativa para poder gobernar. "Si no –añadió-, esto explota".

Hoy Cristina interpeló además a la oposición sobre "para qué quiere la mayoría" parlamentaria. Y la señaló porque cuando la tuvo la usó "para reducir el 13% las jubilaciones".

También insistió en criticar a los otros partidos por la falta de propuestas. "¿Cuál es el modelo alternativo?, ¿qué harían ante la situación internacional?, ¿cuáles serían las políticas cambiarias, arancelarias, frente a los trabajadores, las industrias, el modelo para seguir generando estabilidad económica y seguir haciendo estas obras?".