Atentaron delante de la familia real holandesa: cuatro muertos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Atentaron delante de la familia real holandesa: cuatro muertos
Máxima, la princesa nacida en la Argentina, presenció cuando un vehículo en forma "deliberada" arrolló a la multitud en los festejos por el Día de la Reina. Vealó
30 de abril de 2009
El conductor que embistió y mató a 4 personas e hirió a otras 13 que participaban de la Fiesta de la Reina en Alpedoorn, Holanda, en presencia de la familia real, actuó de manera intencional, confirmaron desde el Ministerio de Justicia de ese país.

Fue una "acción deliberada" afirmó el vocero de la cartera e informó que en el interior del Suzuki Swift no se encontraron explosivos.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al conductor –que está detenido- a cometer el ataque.

Los primeros informes, de la agencia holandesa ANP, aseguran que la Casa Real ordenó que se cancelaran todas las festividades -el Día de la Reina es la gran fiesta anual holandesa, en la que millones de ciudadanos, vestidos con los colores naranja de la Casa de Orange, se lanzan a las calles- en señal de duelo.

"Su majestad la reina está profundamente consternada por lo sucedido y comparte el dolor de las víctimas y sus familiares", decía el comunicado de la Casa Real.

En las calles de Apeldoorn, según el Ayuntamiento, esperaban a la familia real más de 200.000 personas.

Tras pasar el colectivo descubierto en el que iban la Reina Beatriz y toda su familia, un automóvil apareció a gran velocidad y embistió al público.

Cuatro personas murieron y otras 13 resultaron heridas. El auto terminó empotrándose contra un monumento. La familia real, incluida la princesa Máxima, nacida en la Argentina, fue testigo del accidente.

El conductor fue inmediatamente detenido por la Policía.

En las imágenes que repetía esta mañana la televisión pública holandesa NOS se podía ver al príncipe Guillermo y a la princesa Máxima echándose las manos al rostro tras presenciar en directo el accidente.
Video de la noticia