Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Suspendieron clases en otro colegio por la gripe porcina
Se trata del North Lands, en Olivos. Ya son cinco los establecimientos cerrados por el virus. El Ministerio de Educación descartó tomar esta medida a nivel nacional
26 de mayo de 2009
El temor por la propagación de la gripe porcina no cede. Esta vez volvió a golpear a una colegio, el North Lands, en Olivos, y suman cinco los establecimientos cerrados como medidad preventiva para combatir la gripe porcina.

las autoridades informaron que la disposición rige por 72 horas y fue adoptada sólo por prevención. Enseguida adujeron que no hay ningún caso sospechado dentro del alumnado, informó el diario La Nación.

La suspensión de clases afecta además a los establecimientos educativos Fray Mamerto Esquiú, de Belgrano; a la Escuela del Caminante, en Palermo, y a los colegios Del Pilar y North Hills, ambos en la localidad bonaerense de Pilar.

En esos establecimientos fueron confirmados ayer los nuevos 14 casos de gripe porcina. Doce de ellos corresponden a compañeros de aula de una niña de 11 años que asiste al colegio Esquiú y que contrajo el virus durante un viaje a Disney World, en Orlando, Estados Unidos. Anteayer trascendió erróneamente que su padre también estaba contagiado, lo que ayer fue desmentido.

En tanto, el ministro de Educación Eduardo Tedesco aseguró hoy que no se contempla la posibilidad de suspender las clases en todo el país a raíz de la aparición de 14 nuevos contagios de gripe porcina en escuelas.

Tedesco precisó que en la reunión que celebrará pasado mañana el Consejo Federal de Educación se analizarán medidas para prevenir la enfermedad, a fin de uniformar criterios en todo el territorio nacional.

El ministro, en diálogo con radio La Red, señaló que por el momento las instrucciones son mantener higiene, evitar estar en grandes aglomeraciones, contener los estornudos en pañuelos y en lo posible no viajar a los países con más casos, como México y los Estados Unidos.