Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Michetti al frente de las encuestas en Capital
La candidata del PRO se mantiene en el primer lugar de los sondeos en la Ciudad. Según dos encuestas, aventaja cómodamente a sus rivales políticos
9 de junio de 2009
Gabriela Michetti mantiene su imagen positiva. La ex vicejefa porteña aventaja cómodamente a sus rivale spolíticos en la Ciudad.

Así se desprende de dos encuestas donde Michetti le lleva la delantera a Alfonso Prat Gay, del Acuerdo Cívico, que en ambas mediciones marcha segundo.

La consultora Equis, de Artemio López, le adjudica a Michetti una ventaja de poco más de 7 puntos, ya que supera a Prat Gay -que fue medido junto a sus compñaeros de lista, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió- por 31,5 a 24,2 por ciento.. En tanto que para Aresco, de Julio Aurelio, la brecha se amplía hasta los 15 puntos: Michetti gana por 36,4 a 21,4%.

En las últimas semanas, los candidatos del Acuerdo Cívico intentaron acortar la distancia que marcaban las encuestas desde un principio, con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri e incluso algunas a Michetti, luego de una suerte de pacto de no agresión en el comienzo de la campaña.

Las dos encuestas coinciden en las ubicar tercero a Pino Solanas, de Proyecto Sur (14,9% para Equis; 12% para Aresco), delante del kirchnerista Carlos Heller (10,2% y 11,5%). Más atrás se ubican Aníbal Ibarra (6,3% y 5,6%) y Héctor Polino (5,3% y 3,9%). Aresco incluye a Luis Zamora, con 3,2%.