Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Grassi es un peligro para la sociedad, un riesgo social"
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que es "terrible que se deje en libertad" al cura. "Es una condena fuerte, pero no ejemplar", dijo
10 de junio de 2009
Los 15 años de prisión dictados hoy contra el cura Julio César Grassi por abusos sexuales contra un menor constituyen "una condena fuerte, pero no ejemplar", sostuvo Estela de Carlotto, titular del Comité por los Derechos del Niño.

"Tengo una sensación de dualidad en mis sentimientos", dijo la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, quien destacó los 15 años que deberá pasar en prisión Grassi una vez que quede en firme la condena, pero lamentó que se "dejara de lado" la acusación de dos de los menores denunciantes.

Además -dijo Carlotto- "me parece terrible que se lo deje en libertad y que pueda ingresar a la Fundación (Felices los Niños) acompañado por gente que el mismo elija".

"Es un peligro para la sociedad, un riesgo social", dijo Carlotto sobre el cura, y cuestionó que no se tuvieran en cuenta los "méritos abominables de este delincuente" a la hora de permitirle seguir en libertad hasta tanto quede en firme la sentencia.