Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Segunda víctima fatal de Gripe A: un joven de 28 años
Padecía una inmuno supresión severa y había recibido un trasplante de médula ósea hace 9 años. Estaba internado en el Hospital Rossi de La Plata
16 de junio de 2009
La gripe A causó una nueva muerte en el país. El ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, confirmó que un joven de 28 años que estaba internado en el Hospital Rossi de La Plata se convirtió en la segunda víctima fatal del virus H1N1.

El funcionario explicó que se trata de un paciente que estaba inmunodeprimido y que había recibido un trasplante de médula ósea hace nueve años.

"Cuando una persona se trasplanta hay que deprimir el sistema de defensas, por lo que es más vulnerable a agentes que puedan causar enfermedades", informó.

El joven vivía en Villa Adelina y estaba internado en el Hospital Rossi. "No sabemos todavía cómo se contagió", dijo Zin. Y agregó que el muchacho murió el jueves pasado, pero que recién se confirmó ayer que había sido a causa de esta enfermedad. "En principio no tenemos claro cómo ocurrió", dijo.

Por otra parte, Zin buscó llevar tranquilidad a la población, al asegurar que "la tasa de mortalidad de la gripe A es el 0,5%. Estamos dentro de las estadísticas y los primeros afectados son los pacientes más vulnerables".

Con este nuevo caso, ya son dos los muertos por la gripe A en el país. El lunes murió una beba de tres meses que había nacido prematuramente y que estaba internada en el Hospital Posadas de Palomar.