Cristina arrasó en El Calafate, su "lugar en el mundo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina arrasó en El Calafate, su "lugar en el mundo"
La presidenta destacó el gran triunfo obtenido por el kirchnerismo en uno de los lugares más lindos de la Argentina. Prefirió despegarse de la derrota en Santa Cruz
29 de junio de 2009
“En El Calafate, mi lugar en el mundo, ganamos por el 60 por ciento de los votos. La derrota en Santa Cruz deberá ser analizada por su gobernador y por nuestros cuadros políticos que hemos trabajado tantos años en ese territorio”, dijo la presidenta Cristina Kirchner.

En una 'conferencia de prensa' donde sólo se permitieron 9 preguntas, Cristina no mostró grandeza en la derrota y prefirió destacar que el kirchnerismo sigue siendo la primera minoría nacional y que la lista oficialista arrasó en... El Calafate.

Al igual que su marido, la presidenta no tomó nota del mensaje que la sociedad le dejó en las urnas el domingo.

Incluso, hizo trabajar a medio gabinete para exhibir justificaciones y cálculos para intentar demostrar que, en realidad, el oficialismo ganó el domingo.

Tomó las propias palabras de su marido y habló de que, “aunque siempre dijimos que las elecciones se ganan o se pierden por un voto”, el domingo “perdimos por poquito y no hubo denuncias de fraude”.

Un periodista le consultó a Cristina si tenía en mente cambios en el gabinete.

“No veo que por la derrota tenga que hacer cambios en el gabinete. No veo la actitud de ningún ministro que nos haya hecho perder la provincia de Buenos Aires”, respondió la presidenta.

Sin embargo, en la noche negra del domingo hubo dardos muy duros de Kirchner hacia el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y hasta un sugestivo comentario adjudicado a una primera figura K: "Esto con Aníbal no pasaba", en alusión a que si Aníbal Fernández hubiese seguido al frente de Interior, el resultado habría sido otro.

Cristina dijo que si bien “la provincia de Buenos Aires es muy importante, las elecciones fueron nacionales”, como si el oficialismo hubiese ganado en todos lados.

“Los votos que apoyaron listas oficialistas en 14 provincias donde se triunfó fueron 5.987.961, lo cual representa el 31,03 por ciento del total de sufragios emitidos", dijo la presidenta.

De paso, atacó otra vez a la prensa: “No vi a ningún periodista preguntándose como –Macri- perdió en 2 años esos votos. Nosotros llevamos 6 años de gestión, el desgaste es lógico”.