Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bonafini ratificó sospechas
Dijo que "llama mucho la atención" que el testigo López viva en un barrio de policías y que su hermano también lo sea. Reavivó así la polémica
29 de septiembre de 2006
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ratificó hoy sus dudas sobre el caso de la desaparición del testigo Jorge Julio López.

"Llama mucho la atención que vive en un barrio de policías y que su hermano es policía. Estuvo preso y estaba muy apartado porque su padre era comisario y entonces tenía muchos privilegios en la cárcel", sostuvo Bonafini.

En declaraciones a Radio Spika, la dirigente ratificó así sus afirmaciones en el sentido que López "no fue militante" y que su testimonio no fue clave en el proceso contra el ex director de Investigaciones de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz.

Para Bonafini, la desaparicióin del testigo es una "operación" armada para perjudicar al presidente Néstor Kirchner.

"Es una maniobra muy bien organizada, porque sabemos que los tipos todavía están organizados para destruir toda la política de derechos humanos que está haciendo el Gobierno", sostuvo.

La opinión de Bonafini recibió rechazos por parte de dirigentes de organismos de derechos humanos y del juez platense Carlos Rozanski.