Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cómo será el majestuoso funeral del Rey del Pop
La muerte de Michael Jackson convocó a cientos de fans que agotaron als entradas para ir al velatorio. Podría ser en el evento más seguido de la historia de la TV
7 de julio de 2009
La muerte de Michael Jackson ya es un boom. Según los organizadores, dos horas después de su entierro, comenzará en el Staples Center la ceremonia pública de despedida, en la que se supone habrá música de gospel y hagiografías suministradas por los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton.

Se habla de nombres como Mariah Carey, Jennifer Hudson, John Mayer, Lionel Richie, Smokey Robinson, Usher y Steve Wonder. A su vez, la familia de Jackson confirmó la asistencia de los jugadores Kobe Bryant y Magic Johnson, la actriz Brooke Shields, el productor musical y fundador de la Motown Berry Gordy, y el reverendo Al Sharpton. La prensa especializada en tanto destaca a Aretha Franklin, Liza Minnelli, Alicia Keys, Justin Timberlake y Diana Ross, está última, buena amiga de Jackson.

La ceremonia tendrá una duración de 90 minutos y contará con algunas actuaciones musicales. Cuentan que será abierta por Diana Ross, y otra de las grandes amigas de Jackson, la actriz Elizabeth Taylor, será la encargada de pronunciar una palabras para la despedida del cantante.

La ceremonia, a la que podrán asistir 11.000 seguidores seleccionados al azar, será retransmitida por las principales cadenas de televisión del país y por internet, y se prevé se alcance una audiencia multimillonaria en todo el planeta, según informa el diario español ABC en su versión online.

Algunos expertos calculan que el funeral podría convertirse en el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por encima de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China, que atrajo a 1.000 millones de personas, o del funeral de la princesa Diana de Gales, que se calcula fue visto por 2.500 millones de personas.