Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Derecho de familia", al Oscar
Fue elegida para representar a la Argentina en la preselección para competir como mejor película extranjera. Ahora deberá pasar una dura competencia
29 de septiembre de 2006
"Derecho de familia" dio su primer paso en un largo camino hacia el Oscar. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina decidió que la película dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Daniel Hendler y Julieta Díaz, sea la representante del séptimo arte vernáculo para competir en la preselección de los premios Oscar a la mejor película en idioma extranjero.

Sin embargo, "Derecho de familia" aún debe competir con otras 80 películas llegadas desde todos los rincones del planeta, para quedar entre las cinco obras que finalmente se disputarán la estatuilla dorada.

La ceremonia de entrega de los Oscar se llevará a cabo el martes 23 de enero del año próximo en el Kodak Theatre de Los Angeles.

En el recuento de las voluntades de los 244 miembros de la Academia Argentina de cine, la película de Burman obtuvo 25 votos contra 23 de "Las manos", de Alejandro Doria.

De todos modos, el filme de Alejandro Doria, protagonizado por Jorge Marrale y Graciela Borges, que narra la vida del padre Mario Pantaleón, será enviada por la Academia Argentina de cine hacia los españoles Premios Goya, otra importante vidriera de entrada a Europa.

"Derecho de familia", cuenta los conflictos que sufre un joven abogado que es, al mismo tiempo, padre primerizo, hijo conflictuado y problemático esposo.

Esta es la segunda oportunidad en que una película de Burman es elegida como representante argentina ante la Academia de Hollywood, ya que su anterior filme, "El abrazo partido", corrió la misma suerte en 2004.

El filme ahora será uno de los más de 80 que llegan hasta Hollywood para pasar por el filtro del Comité de Preselección, que definirá finalmente cuáles serán las cinco nominadas.

"Ahora empieza un nuevo trabajo. Con 'El abrazo partido' tuve que hacer algo similar. Hay que llegar allá, alquilar un auto barato y empezar a dar vueltas", explicó el realizador Burman.