Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Remontada letal
Boca perdía 2-0 con Vélez en el primer tiempo pero con goles de Fernando Gago y Rodrigo Palacio (2) dio vuelta el partido y se reafirmó en la punta del Apertura
1 de octubre de 2006
En una remontada espectacular, Boca venció a Vélez 3 a 2 en un partido correspondiente a la novena fecha del Apertura en la Bombonera.

Vélez ganaba con los goles de Maximiliano Pellegrino y Mauro Zárate, en el primer tiempo, pero en el segundo Boca lo dio vuelta con un tanto de Fernando Gago y dos de Rodrigo Palacio.

Rodrigo Palacio fue el artífice, la figura de la tarde en que Boca, cuando se le venía la noche, pudo dar vuelta un partido por demás difícil ante Vélez, y terminó llevándose la victoria por 3 a 2.

El delantero anotó el tercer tanto a los 43 minutos del segundo tiempo y de esta forma a los xeneizes les volvió el alma al cuerpo y, sobre todo, a Ricardo La Volpe, que ya comenzaba a ser cuestionado por los hinchas.

Vélez se había puesto en ventaja con dos goles tempraneros: Maximiliano Pellegrino a los 27 minutos del primer tiempo y por Mauro Zárate, a los 34, pusieron el 2 a 0, en ambos casos de cabeza.

A Boca, en tanto, no se le daba ninguna y siempre chocaba con la seguridad y la gran tarde de Gastón Sessa, que tapaba pelotas increíbles, como la que tuvo ante Martín Palermo, en el primer tiempo.

Recién a los 23 minutos de la segunda etapa Fernando Gago pudo descontar.

Desde entonces, Rodrigo Palacio pudo volver a remarcar su gran tarde. Y así, a los 30, alcanzó la igualdad tras una gran corrida que le permitió definir ante la salida del arquero.

Con el 2 a 2 en el marcador, Rodrigo Palacio le dio la victoria a Boca casi cuando el partido llegaba su fin.

Estalló la Bombonera y estalló, sobre todo, la tranquilidad del nuevo técnico xeneize, Ricardo La Volpe, quien deberá serenarse aún más.