Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman choque de aviones
El Boeing de la línea Gol que cayó en el Mato Grosso y dejó 155 muertos se rozó en pleno vuelo con un jet. Es la mayor catástrofe aérea de Brasil
1 de octubre de 2006
Una autoridad del sector de aviación civil brasileña confirmó este domingo que el Boeing 737 de Gol con 155 personas a bordo chocó en el aire con un jet privado antes de estrellarse el viernes en el amazónico estado de Mato Grosso, en la peor tragedia aérea del país.

"Lo que puedo afirmar es que hubo una colisión", dijo Denise Abreu, directora de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante una conferencia de prensa en Brasilia.

El avión de Gol había salido de la ciudad de Manaos (norte) hacia la capital Brasilia (centro), donde haría una escala técnica antes de seguir para Rio de Janeiro, cuando se desplomó después de chocar con un jet de tipo ejecutivo Legacy, que consiguió realizar un aterrizaje de emergencia.

La caja negra del Legacy, que ya fue retirada, será analizada por una comisión de investigación formada por representantes de la ANAC y de la Aeronáutica brasileña.