Se reúne hoy el Congreso Nacional de la CGT - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se reúne hoy el Congreso Nacional de la CGT
Será encabezado por Hugo Moyano y se hará un balance de la dirigencia sindical sobre la situación económica del país. "Los gordos" anunciaron que no concurrirán
4 de octubre de 2006
El Congreso Nacional de la CGT volverá a reunirse hoy, encabezado por el camionero Hugo Moyano, y se espera un "balance" por parte de la dirigencia sindical sobre la situación económico-social del país, la relación con el Gobierno Nacional y las posibles nuevas incorporaciones a la conducción cegetista.

Así lo adelantaron distintos voceros de los secretarios generales de la CGT, quienes a partir de las 10 se reunirán en el estadio Obras Sanitarias.

"Obviamente, siempre que se reúne la conducción (de la CGT) se analiza la situación de los trabajadores y la relación con la situación económica y el diálogo con el Gobierno", informaron fuentes gremiales.

Las fuentes no descartaron que de los "acuerdos informales" entre los dirigentes de la CGT permitan además nuevas incorporaciones de dirigentes ligados al denominado sector de los "gordos" a la conducción cegetista que encabeza Hugo Moyano.

Formalmente, los integrantes del Congreso Nacional Ordinario de la CGT -en cuyo seno se referencian todas las organizaciones gremiales confederadas- tiene previsto la aprobación de la memoria y balance de lo actuado por la conducción y un informe general de lo actuado por el Consejo Directivo Nacional.

Por otra parte, y aprovechando la presencia en la Capital Federal de la dirigencia sindical del interior del país, el secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, convocó para la tarde a una reunión de todas las delegaciones regionales del país.

El encuentro que encabezará Venegas se producirá a partir de las 15, en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, ubicada en la avenida Independencia 3058, y uno de los temas a tratar tiene que ver con los distintos aspectos del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente.

Los principales referentes del sector sindical denominado ´gordos´ anunciaron que no participarán del congreso nacional ordinario.

Un vocero de la corriente que integran Carlos West Ocampo, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Rodolfo Daer, José Pedraza y Manuel Pardo, entre otros, informó que "tampoco nuestros congresales concurrirán".