Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chiche con Lavagna
La senadora apuntó contra la gestión Kirchner y la acusó de abrir demasiados frentes de conflicto. Impulsó al ex ministro Lavagna por su "moderación"
4 de octubre de 2006
La senadora Hilda Chiche Duhalde se sumó hoy a las críticas contra el Gobierno y dijo que el oficialismo "inventa una pelea nueva todos los días" y "está dividiendo cada vez más a la sociedad".

En tanto, cada vez más cerca de sumarse al coro de opositores que impulsa una candidatura presidencial de Roberto Lavagna, la senadora adelantó lo que parece ser una estrategia en el entorno del ex ministro de Economía en pos de una eventual postulación: lo puso en un rol de continuidad de la gestión kirchnerista en materia económica, pero lo diferenció del Presidente por su "moderación".

"Todos los días estamos inventando una pelea nueva. Creo que lo que está sucediendo en la Argentina es innecesario porque todos los temas tienen que resolverse con responsabilidad", manifestó Chiche Duhalde en declaraciones a radio Mitre.

También, y acoplándose a la disputa del oficialismo con la Iglesia que disparó la contienda electoral en Misiones por la reforma constitucional, acusó al Gobierno de estar "dividiendo, fragmentando, cada vez más esta sociedad".

En esa línea elogió a Lavagna. "Veo la posibilidad de la continuidad del rumbo económico que no debemos abandonar. Si él toma la decisión, le veo la moderación que está haciendo falta. Estamos entrando en un proceso de violencia innecesaria", expresó.