Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fijan plazo al Estado para pagar juicios de jubilados
El Congreso aprobó una ley que da 120 días hábiles de plazo al Poder Ejecutivo para pagar las sentencias a favor de integrantes de la clase pasiva
4 de octubre de 2006
La Cámara de Diputados aprobó hoy y remitió al Poder Ejecutivo una ley que obliga al Estado a pagar en no más de 120 días hábiles las sentencias a favor de los
jubilados.

La ley -que obtuvo 92 votos a favor, 51 en contra y 4 abstenciones- generó un fuerte debate en el recinto porque el texto, que fue remitido a Diputados desde el Senado, indicaba que el plazo eran "120 días corridos".

Eso motivó el reclamo insistente de la diputada del ARI María América González, quien reclamo que la Cámara baja insista con "el proyecto del presidente (Néstor Kirchner) y no con el de la esposa del presidente (Cristina Fernández)".

"Hablo del proyecto que se aprobó aquí por unanimidad, por eso pido que se tache los 120 días hábiles y se deje corridos", enfatizó González.

Pero el oficialismo tuvo una posición cerrada el respecto y no aceptó modificar una sola coma del texto corregido en el Senado y el jefe del bloque del Frente para la Victoria hizo una firme defensa del proyecto.

"Si el proyecto del Ejecutivo hubiera dicho 120 días hábiles nadie hubiese votado en contra y hubiese votado a favor", afirmó Rossi y subrayó: "Es el Ejecutivo el que introdujo esta modificación porque sabe lo que puede hacer".

Insistió: "acá hay diputados que firmaron el despacho pero ahora están en contra".

Más allá de las disputas dentro del recinto, la iniciativa da marcha atrás con las limitaciones impuestas durante el menemismo para demorar los pagos de las sentencias.

Aquella norma sujetaba el pago a un monto que se fijaba en el Presupuesto nacional de cada año.