Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"En la Argentina más de un millón tuvo influenza A"
Lo reconoció el propio ministro de Salud, y advirtió que "la epidemia ya se terminó, pero aún persiste el nivel de alerta, ya que siguen diagnosticándose casos"
8 de septiembre de 2009
El ministro de Salud agregó que "la epidemia ya se terminó, pero aún persiste el nivel de alerta, ya que siguen diagnosticándose casos". Destacó además que "el 92% de las muestras se identificó al virus pandémico".

Para el ministro de Salud, Juan Manzur las fueron buenas las decisiones que adoptaron para combatir la influenza A. Se protegió a las embarazadas y a otros grupos de riesgo, se adelantaron las vacaciones escolares, y se dio la medicación y destacó que fue clave la participación del Estado.

Especialistas destacaron también que las medidas como el adelantamiento de las vacaciones de invierno para los escolares y la distribución del antiviral para todos a partir de julio pueden haber contribuido a que no haya tantos casos graves y más muertes.

Además remarcaron que el número de muertes estuvo dentro de lo esperado porque generalmente se producen más de mil muertes anuales en el país por gripe y en el 2007 se produjeron 18.000 muertes por gripe, bronquiolitis y otras infecciones pero fue una epidemia inusual por la cantidad de gente que fue infectada en tan pocas semanas segúninforma el diario Clarín.

Cabe recordar que el virus pandémico empezó a circular en el país a partir del 17 de mayo pasado, casi un mes después de que se identificara en México, Canadá y los Estados Unidos ya se produjeron 512 muertes en 20 provincias. El último fallecimiento registrado sucedió el 20 de agosto.