Todos los estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
9 de septiembre de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Traidor"
El argumento: El hijo de un sudanés y una norteamericana dedicado al tráfico de explosivos queda en medio de una trama de terrorismo islámico y agentes del FBI, en la cual él no es completamente inocente. .
Lo destacado: Don Cheadle y Guy Pearce protagonizan este filme sobre uno de los temas que más preocupan a Hollywood: el fundamentalismo musulmán.
País: EEUU.
Duración: 114 minutos.

"Las viudas de los jueves"
El argumento: Un triple homicidio cometido dentro de uno de los countries más cotizados de la Argentina trastoca la vida hasta entonces idílica de sus habitantes, que tienen más de una verdad oculta y turbia.
Lo destacado: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juana Vitale, Gloria Carrá y muchos más dan vida a la novela de Claudia Piñeiro, dirigida por Marcelo Piñeyro.
País: Argentina.
Duración: 122 minutos.

"La piedra mágica"
El argumento: La vida más o menos miserable de un chico de 11 años maltratado por los matones del barrio se transformará el día en que una piedra caiga del cielo y demuestre su capacidad para cumplir los deseos de quienes la poseen.
Lo destacado: Una propuesta infantil realizada por ese extraño director llamado Robert Rodríguez, que ha pasado de filmar "Mini espías" a "Sin City".
País: EEUU / Emiratos Árabes Unidos.
Duración: 89 minutos.

"Tierra sublevada, oro impuro"
El argumento: Documental sobre el modo en que las compañías mineras operan en la Argentina, con la consecuente depredación de los recursos naturales y una secuela de contaminación, que es resistida por la lucha de los ambientalistas y vecinos de las ciudades afectadas.
Lo destacado: Un nuevo trabajo de Pino Solanas, que se engarza con sus anteriores filmes de denuncia y que tendrá su continuación en "Tierra sublevada: oro negro", sobre la extracción petrolera.
País: Argentina.
Duración: 88 minutos.

"Tulpan"
El argumento: Tras cumplir con su servicio militar, un joven regresa a su Kazajastán natal, para dedicarse a pastorear ovejas. Sin embargo, se encontrará con que una mujer es imprescindible para llevar a cabo su cometido. Y su única candidata es una joven que sólo sueña con abandonar el pueblo.
Lo destacado: Un fresco sobre la vida en una de las regiones más áridas del planeta, sus costumbres atávicas y sus esperanzas.
País: Kazajastán / Rusia / Alemania / Polonia / Suiza.
Duración: 100 minutos.

"Educando a Víctor Vargas”
El argumento: Un adolescente neoyorquino se convence de que el único modo de hacerse de una reputación en el barrio es conquistar a la chica más linda de la zona. Hará todo para lograrlo y, cuando lo logre, comenzarán realmente los problemas.
Lo destacado: Un filme independiente de los Estados Unidos que viene acumulando premios y nominaciones en pequeños festivales y que promete pelear en las "grandes ligas".
País: EEUU / Francia.
Duración: 88 minutos.