Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Echegaray pidió "disculpas" y echó a dos funcionarios
El director periodístico de Clarín, Ricardo Kirschbaum, afirmó que recibió un llamado del titular de la AFIP diciendo que no dio ninguna orden de allanamiento
10 de septiembre de 2009
Un verdadero papelón cometió esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al desmentir el gran operativo de control que realizó en el diario Clarín.

El director periodístico de Clarín, Ricardo Kirschbaum, aseguró que recibió un llamado del titular de la Afip, Ricardo Echegaray, diciendo que no dio ninguna orden y que enviará una carta de disculpas al medio.

Echegaray decidió echar a los dos funcionarios que habría dado la orden de encarar el operativo.

Dirigentes de la oposición sostienen que la orden de encarar el operativo habría partido del ex presidente Néstor Kirchner, desde la propia residencia de Olivos, luego de ponerse furioso al leer una tapa de Clarín con una denuncia contra la ONCCA.

El editor General del diario, RIcardo Kirschbaum, cuestionó la medida en duros términos.

"Este es el famoso operativo de intimidación. Me parece que esto tiene claramente un objetivo, que es el de intimidarnos y amenazar, de manera virtual, nuestra libertad de expresión", dijo.

Pese a las disculpas de Echegaray, los agentes de la AFIP indicaron al querer ingresar al diario que el control era un "relevamiento de personal de rutina". Fuentes del organismo señalaron: "Es un relevamiento de personal de rutina, similares a otros, como por ejemplo los que se realizaron en Puerto Madero".