Marcha atrás: telefónicas no podrán dar TV por cable - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha atrás: telefónicas no podrán dar TV por cable
Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner, quien decidió esa medida para lograr que se logren los votos necesarios en Diputados y así la iniciativa no fracase
14 de septiembre de 2009
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Cristina Kirchner anunció un cambio drástico en su proyecto de Ley de Medios.

Lo hizo para evitar que el oficialismo no consiga los votos necesarios requeridos para dar media sanción a la norma.

“Vamos a eliminar del proyecto la posibilidad de que las telefónicas puedan participar. De esta manera, vamos a desterrar cualquier duda sincera que los legisladores puedan haber tenido sobre la generación de un nuevo monopolio", dijo la mandataria, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Según explicó, la decisión del Gobierno surgió como consecuencia de los reclamos de diputados y senadores de la oposición, quienes habían centrado en el tema de las telefónicas sus principales críticas al proyecto oficial.

Cristina dijo que se evitó "este escollo para lograr un consenso amplio democrático".

"Impulsamos esto, que era un escollo insalvable para algunos sectores, porque esta es la ley de la Democracia", agregó.

La jefa de Estado negó, además, que la iniciativa oficial contemple un artículo que prevea la revisión de las licencias radiales cada dos años y aclaró que para evitar malos entendidos, "se modificó la redacción del artículo original".

"En la propia nota del artículo se establecía que no es una revisión del otorgamiento de la licencia, sino de las cuestiones tecnológicas. Esto fue redactado nuevamente y se han superado todas las diferencias", ahondó.

Además, detalló que la autoridad de aplicación de la norma que resulte tras el debate parlamentario estará incorporada por "todas las minorías".

"Fíjense, hoy tenemos un interventor que está a mi derecha y él es el que decide. Ahora, vamos a tener un consejo federal integrado por las provincias, las empresas, los sindicatos y todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que forman un país", dijo.

Cristina Kirchner, en frases:

* "Se escuchó debatir si el proyecto se trataba ahora o después del 10 de diciembre. Creo que todos debemos tener la honestidad intelectual que requiere el tema".

*“No manejo los tiempos del Congreso, pero habiendo obviado un inconveniente importante, entiendo que se van a cumplir los plazos fijados”

*“Si esta Cámara de Diputados que discutió el proyecto para regir los derechos de exportación, tenía legitimidad para discutir sobre los ingresos de la Nación, tiene legitimidad para todo”.

*“Mi propósito es dotar a la sociedad de un instrumento lega le institucional en materia de medios de que permite que se escuche la voz de toso y se desmonopolice”.

*“Este proyecto no es una ley de un partido, sino de toda la comunidad: una política de Estado”.

*“La crítica principal de la oposición, tanto de sectores conservadores como de centro izquierda, es que se sustituye un monopolio por otro. Hemos dado un paso importante. Hemos admitido que hay un monopolio en la Argentina, eso es un adelanto”.