Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Federer sumó otro
Conquistó el torneo de Tokio y embolsó U$S 765 mil, al vencer al inglés Herman en apenas 67 minutos. El suizo se consolida como número uno del tenis
8 de octubre de 2006
El suizo Roger Federer es imparable.

Como número uno del mundo, sumó hoy un nuevo título en su carrera - noveno de la temporada- al conquistar el torneo de Tokio (765.000 dólares en premios) tras vencer en la final, en apenas 67 minutos, al inglés Tim Herman por 6-3 y 6-3.

Un error de derecha de Henman le dio el título a Federer en su tercer match point. El inglés, de 32 años, se ubica en el puesto 55 del ranking mundial y no gana un torneo desde noviembre de 2003.

Tras sufrir hasta el tie break del tercer set en cuartos de final ante el japonés Takao Suzuki -1.078 del ranking mundial-, Federer retomó su juego dominante en la semifinal y hoy exhibió un tenis sin fisuras.

"Seguir ganando no es fácil", advirtió Federer tras el encuentro. Ahora, el suizo regresará al circuito dentro de una semana en el Masters Series de Madrid, que no jugó el año pasado debido a una lesión en el tobillo.