Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Federer no jugará el Masters
El número 1 del mundo decidió no jugar los torneos de Tokio y el Masters que se disputará en Shanghai, debido a que está agotado luego de un año de mucha exigencia
25 de septiembre de 2009
El suizo Roger Federer anunció que se tomará una pausa y no participará en los torneos de tenis que se disputarán en Tokio y Shanghai, señaló la agencia DPA.

En un comunicado en su página web, Federer, número uno del mundo, precisó los motivos por los que no irá a las que definió como dos de sus "ciudades favoritas".

"Después de consultar con mi equipo y médicos, tomé la difícil decisión de retirarme para darle a mi cuerpo la oportunidad de descansar, rehabilitarse y reponerse completamente de un año psicológicamente exigente", dijo el campeón de Roland Garros y de Wimbledon en 2009.

Según su agenda, Federer, de 28 años, regresará a la actividad el 2 de noviembre en el torneo de Basilea, su ciudad natal.

El suizo, campeón de 15 torneos de Grand Slam, se había mostrado cansado el domingo tras ganar con Suiza a Italia por 3-2 y defender así su posición en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.