Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿Prisión a petroleras?
Moreno les advirtió que deben buscar la forma de garantizar el gasoil en el mercado interno o habrá sanciones. "Es problema de las empresas de qué manera lo hacen", dijo
9 de octubre de 2006
Guillermo Moreno dijo que "las empresas tienen que proveer de gasoil al mercado y es problema de ellas de qué manera".

El secretario de Comercio Interior responsabilizó a las empresas privadas por el desabastecimiento.

Estimó que la situación se debería normalizar la semana que viene.

"No es problema nuestro cómo se provee gasoil. Ni suyo, ni mío, es problema de las empresas. Las empresas tienen que proveer de gasoil al mercado argentino y es problema de las empresas de qué manera", sostuvo Moreno.

Advirtió que el Gobierno no tendrá "ninguna duda" al momento de sancionar a las firmas que no cumplan.

El funcionario realizó estas declaraciones a la prensa en Córdoba, luego de participar de un encuentro organizado por el Centro para el Desarrollo de Políticas Públicas.

"La única posibilidad del gasoil, es con gasoil. Tiene que haber gasoil en el mercado argentino. ¿Está claro?", recalcó el funcionario. "Sin ninguna duda", reptió Moreno en varias oportunidades cuando fue consultado por la prensa si el Gobierno sancionará a las empresas que no regularicen su situación.

El senador chaqueño Jorge Capitanich afirmó que la Secretaría de Comercio Interior aplicará la Ley de Abastecimiento, que prevé prisión de hasta 90 días para aquel que la viole, si esta semana no se normaliza el suministro de gasoil.