Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pichetto ya tiene la receta para TN: canal local
El jefe de la bancada de senadores kirchneristas desnudó en el debate la mayor preocupación del Gobierno. Acotar el alcance del canal de cable más visto
10 de octubre de 2009
El jefe de la bancada de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, arrancó respondiendo que "la democracia consensual no existe en ningún lugar del mundo: gobernar significa dirimir conflictos y los parlamentos lo hacen con mayoría y minorías".

El rionegrino calificó de "acto patético" al que organizaron en la semana, en rechazo al proyecto oficial, el "fundamentalista rabino (Sergio) Bergman" y el "cortador de rutas profesional (Alfredo) De Angeli".

Repitió una antigua queja del oficialismo con los medios que "convierten en ídolos populares a los que se van de nuestro bloque" y tratan de "tránsfugas y delincuentes" a los que nos apoyan.

Aunque se supone que la ley no regula contenidos, apuntó directamente contra el tratamiento noticioso de TN y el Grupo Clarín.

"TN no va a desaparecer, tal vez se tenga que reconvertir en una señal local", dijo Pichetto.

En respuesta a la oposición, Pichetto desmintió que exista un "multimedio K".

"Nuestros medios públicos son tan plurales, tan democráticos, que incluso hablan mal del Gobierno", se envalentonó Pichetto, aunque no dio ejemplo alguno.

Y dejó un anticipo para el final, cuando anticipó que "en uno o dos años habrá que afrontar el debate de las telefónicas".