Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basile dice que Boca llega mucho mejor al superclásico
El "Coco" rompió la cábala del silencio para asegurar que Boca enfrentará a River en un gran momento, y dijo: "Román es el capitán de Boca y tiene que serlo en la Selección"
19 de octubre de 2009
Fueron varios los días en que Alfio Basile se llamó a silencio: todo empezó la noche en que, tras perder con Godoy Cruz, amagó con renunciar para hacerle entender al grupo que marchaba por el camino equivocado.

Luego, durante la miniracha de triunfos, la ausencia de palabras en público se justificaba en una posible cábala, de las miles a las que el DT le hace culto.

Hoy, sin embargo, la palabra esperada se hizo escuchar. Justo en la semana previa al superclásico, tal vez como una manera de devolver mediante los micrófonos el respaldo al plantel que se unió para que siga como DT.

"Boca llega bárbaro. Estamos con la moral alta y prácticamente con todo el plantel, no hay jugadores que me saquen para la Selección", afirmó el técnico.

Además del partido frente a River, Coco destacó algunos de los jugadores que vienen siendo protagonistas en el equipo: "Estoy muy contento con Nico Gaitán, yo lo conocí prácticamente en la gira. Le vi condiciones de delantero y de a poco lo fui preparando y ayer me respondió a pleno. Es un jugador muy explosivo".

Riquelme, su fetiche futbolístico, también fue blanco de los elogios. "Si jugara todo el partido como los minutos que tuvo ayer, estaría entre los tres mejores del mundo. Sería una cosa descomunal si tuviera regularidad, hay que bancarlo así. Es el conductor de todo, de la Selección, de Boca", dijo "Coco" a radio La Red.

Y para no quedarse al margen del tema del momento, Basile le apuntó a Messi: "Es un fenómeno, allá entrena toda la semana. Juega en un equipo que es superior a todos. Está preparado para definir en los últimos metros. Acá se encuentra tres días y tiene que hacer todo. Si vos lo ves en un entrenamiento no hay nadie como él. En el Mundial la va a romper".