Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Evacúan el Francés
Uno de los directores médicos del hospital informó que tienen "la obligación" de trasladar a los pacientes internados "porque no se puede arriesgar su vida"
12 de octubre de 2006
En pleno conflicto en el Hospital Francés, las autoridades de ese nosocomio comenzaron a evacuar a los pacientes internados.

Alejandro Silento, uno de los directores médicos del Hospital Francés, afirmó hoy que el centro de salud "tiene la obligación" de trasladar a los pacientes que aún quedan internados dado que "no se cuenta con los recursos humanos" necesarios para la atención.

"Tenemos la obligación de evacuar a los pacientes porque no se puede arriesgar su vida", aseguró Silento en declaraciones realizadas esta mañana a la agencia Télam.

Según informó el director médico, en el hospital del barrio de San Cristóbal permanecen internadas 70 personas, luego de que ayer a la noche se derivaran 13 pacientes pediátricos.

En ese marco, explicó que las personas trasladadas "fueron llevadas a centros de la red del Hospital Francés" dentro de la Capital Federal y argumentó que la medida se debió a que "no se cuenta con los recursos humanos" para su asistencia.

En tanto, Silento consideró que la situación que se registra en el Francés "es de violencia" de parte "de 50 personas del hospital y de otros 500 que son ajenas".