Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Abbondanzieri: "Yo dejaré el fútbol, no el fútbol a mi"
El arquero de Boca salió al cruce tras los duros cuestionamientos sobre sus últimas actuaciones, en un nivel más bajo al que acostumbró al hincha xeneize
4 de noviembre de 2009
Los goles y las críticas de los últimos partidos pusieron a Roberto Abbondanzieri en el ojo de la tormenta.

El Pato salió al cruce luego de tantas críticas y pidió que la gente recuerde todo lo que ganó: "Fui muy autocrítico, pero tampoco soy tan tonto. Te puedo decir me equivoqué en este gol pero me duele que se me defenestre. Hablo para que no los engrupan a los hinchas, esto de que hay que matar a este arquero porque es viejo.

Sobre su futuro y lo que resta hasta que se termine su contrato, en diciembre de 2010, el uno dijo: "Yo me voy a ir del fútbol porque yo quiero y de la mejor manera, yo lo voy a dejar al fútbol, no él a mí. Puedo jugar tranquilamente hasta los 40 años. Son muy duras a veces las críticas cuando lamentablemente tenés un día malo".

"Si Basile ve que mi rendimiento no es normal, saldría del equipo y seguiría trabajando de la misma manera. Pero no por eso me tengo que liquidar, si le toca salir como a un gran jugador como Cáceres, ¿porqué no me puede tocar a mí? A cualquiera le puede tocar. Yo sé que siento que tengo un apoyo bárbaro y lo tengo que aprovechar", agregó el uno a radio Mitre.

Sobre su relación con Diego Maradona y la Selección Argentina, agregó: "Creo que en el puesto nuestro sería lo ideal el respaldo del técnico. En los equipos grandes, mejor todavía; en Selección, ni hablar, es un puesto difícil y hay que aguantar. Si hay un cambio, tenés que morir con el otro. En la Selección todos los que estuvieron tienen muchísimas condiciones y se lo merecen. Pero bueno yo pienso así, tal vez Maradona piensa de otra manera. A mí me encantó cuando José me dijo seis meses antes que él quería que yo fuera el arquero de la Selección en el Mundial".

"Tengo que defender a los que conozco yo, hay dos grandes arqueros a los que seguramente les faltan partidos pero a los 20 años ya salieron campeón. Se me armó un lío bárbaro cuando dije que no necesitaba arqueros Boca pero esto no es cuestión de estorbar. Considero que tengo un poco de buena leche. Que sepa que cuando Abbondanzieri se vaya en el 2010 tiene que haber un arquero preparado para Boca. Tiene que volver a suceder lo del año 97, ese es mi pensamiento", cerró Abbondanzieri, quien cree que el domingo (20.15) ante Colón será la gran oportunidad "de hacer bien las cosas".