Calle 13 arrasó en la entrega de los Grammy latinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Calle 13 arrasó en la entrega de los Grammy latinos
Se llevó 5 estatuillas, entre ellas por álbum y grabación del año. Hubo homenajes para Mercedes Sosa, que obtuvo dos premios póstumos por su disco Cantora 1
6 de noviembre de 2009
El dúo Calle 13 se convirtió este jueves en el gran triunfador de los Grammy latinos, en una gala que se celebró en Las Vegas. Los puertorriqueños se llevaron los premios a álbum y grabación del Año, junto a otras tres estatuillas.

En los últimos minutos de las más de tres horas de gala desde el casino Mandalay Bay de Las Vegas, el dominicano Juan Luis Guerra le dio al dúo la frutilla del postre: el premio a "álbum del año" por "Los de atrás vienen conmigo", que previamente ya se había llevado el galardón al "Mejor álbum de Música Urbana".

El componente del grupo René López, "Residente", le dedicó el premio a Mercedes Sosa, a la que ya ha homenajeado varias veces desde su reciente muerte (la "Negra" se llevó premios póstumos por "Mejor álbum folclórico" por Cantora I y "mejor diseño" de disco.)

Calle 13 también consiguió Grammys por "Mejor canción alternativa" y "Grabación del año" por "No hay nadie como tú", que grabó con Café Tacuba, y el de "mejor video musical corto" por "La Perla".

Pero el protagonismo de los "boricuas" no terminó en los premios. "Residente" encabezó uno de los momentos importantes de la noche, al entonar un dúo con el panameño Rubén Blades, quien también tuvo palabras de recuerdo para Mercedes Sosa, quien –según expresó- "sigue dando aliento y fuerza a todos los latinoamericanos".

En tanto, el rosarino Fito Páez se llevó el premio por "Mejor álbum vocal pop masculino" por su producción "No sé si es Baires o Madrid".