Por primera vez empresa argentina procesa "Plástico verde" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por primera vez empresa argentina procesa "Plástico verde"
Petropack, radicada en Paraná, es la primera compañía del país en procesar “plástico verde” (a partir de la caña de azúcar)
9 de noviembre de 2009
Petropack, la empresa de capitales nacionales radicada en Paraná (Entre Ríos) y dedicada a la elaboración de envases flexibles de polietileno, es la primera compañía del país en procesar “plástico verde” (producido a partir de la caña de azúcar) tras el acuerdo que suscribió recientemente con la brasileña Braskem, la principal petroquímica de Sudamérica.

Los detalles del acuerdo y las características del producto como así también de su producción fue presentado por Petropack y Braskem ante el empresariado argentino en un evento realizado en el Hotel Hilton, de la Capital Federal.

En el evento se informó que Petropack será el primer convertidor fabricante de envases flexibles de la Argentina que utilizará polietileno verde para todas sus líneas de productos. Esta alianza precursora posee un gran valor estratégico sustentable e innovador para toda la cadena industrial-comercial-consumidor.

Petropack invirtió u$s 15 millones en los últimos cinco años para preparar sus instalaciones con el fin de mantener su liderazgo en el sector. A partir del procesamiento del “plástico verde” espera crecer 20% en producción durante el año 2010, con su consiguiente incremento en la contratación de mano de obra calificada.

La tendencia mundial de reducción de las emisiones de gas carbónico (CO2) a la atmósfera está impulsando la demanda en el mercado de plásticos de origen vegetal. El polietileno verde de caña de azúcar contribuye significativamente a la reducción del efecto invernadero ya que cada 1 kg de polietileno verde permite capturar de la atmósfera de 2 a 2.5 kg de gas carbónico.

El contenido de biobase de polietileno verde puede ser certificado en cualquier paso que interviene en la cadena – en el convertidor o directamente en la góndola del supermercado – por lo que los envases realizados en Petropack podrán llevar la identificación de “ecofriendly” (amigables con la Ecología).

El compromiso de Petropack con el Medio Ambiente forma parte de su política de gestión certificando en el 2008 la ISO 14.000 y fomentando y aplicando las mejores prácticas de cuidado medioambiental.