La “Negra” Sosa, un emotivo premio Clarín a la figura del año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La “Negra” Sosa, un emotivo premio Clarín a la figura del año
A dos meses de su desaparición la cantante recibió el premio a la figura de 2009. Lo entregó Charly García
1 de diciembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

“Fue la madre de todos nosotros, una gran cantante y siempre se reía mucho”, así, un emocionado Charly García entregó el premio Clarín a la figura del 2009 a la memoria de Mercedes Sosa, a pocos días de cumplirse dos meses de su fallecimiento.

Para hacer más fuerte esa ausencia que aún golpea el alma de los argentinos su hijo, Fabián Mathus, quien recibió más temprano el premio a la figura del folklore del año en nombre de su madre, se retiró del Luna Park pensando que la noche ya estaba cumplida.

“La mami estaría muy feliz de estar acá con ustedes”, dijo entre lágrimas su hijo la recibir ese premio Clarín, y luego se marchó del escenario donde la inolvidable cantante llenó tantas noches de su arte y talento.

Charly García, contento por también vivir una noche especial, se quedó solitario con ese premio y sin dudas hasta que llegue a las manos de la familia Sosa, es el mejor custodio por esa particular relación que la unió a la “negra”.

“Fue mi novia, mi madre, mi hermana, mi amiga, la mujer más dulce que conocí en la vida”, anticipó el autor de “Inconsciente Colectivo”, en un adelanto del momento más esperado de la noche con el nombre de la figura de este año para los premios al espectáculo del diario Clarín.

En esta duodécima entrega de estos galardones, la emoción pareció ser el común denominador y que también se vivió minutos antes cuando el mismo Charly fue el centro de dos momentos llenos de emoción.

Primero cuando recibió el primer premio a la figura del rock tras la edición de su último disco y la gira latinoamericana que lo devolvió a las “rutas” de mundo rockero.

Minutos después, con la presencia de Palito ortega en medio del escenario, el “Rey” fue el encargado de presentar un video especial donde se resumió su rica carrera en tres minutos para luego distinguirlo con el premio Clarín a la trayectoria.

El abrazo de los amigos selló una mistad que tiene mucho de sanidad para el ex integrante de Serú Girán , quien dejó de agradecer públicamente lo hecho por Palito en pos de su recuperación de salud.

Sin embargo, Charly es siempre Charly, y así como antes, en su primera visita al proscenio dijo que el premio no se lo dedicaba “a las compañías discográficas”, la segunda vez fue más directo:

“A las compañías de discos le digo que me ‘chupen un huevo”. Say no More.