Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin Redrado, terminó la reunión en el Banco Central
El vice y los directores oficialistas mantuvieron un encuentro del que no participó el presidente. Podría haber otro DNU para modificar la Carta Orgánica de la entidad
7 de enero de 2010
Lejos de ceder, la tensión entre el presidente del Banco Central, Martín Redrado, y el Gobierno aumenta con el paso de las horas. Las diferencias se trasladaron ahora al directorio de la entidad.

El presidente del BCRA reiteró que no piensa renunciar, pero su segundo, Miguel Angel Pesce, le exigió que libere los fondos necesarios para blindar los vencimientos de la deuda de este año.

En este clima, Redrado trabaja normalmente en su despacho, mientras que un grupo de directores se reunió con Pesce a la cabeza, aunque fuentes cercanas al presidente del BCRA aclararon que no se trata de una reunión formal del directorio.

En el mercado, las aguas están agitadas. Según pudo saber La Nacion, por estas horas, crece el rumor de que podría haber otro DNU para modificar la Carta Orgánica de la entidad.

Las fuentes precisaron que el directorio no puede comenzar una reunión formal si no es convocada por el presidente y cuenta con la presencia del secretario, quien no participa del encuentro con Pesce.

"Sigo trabajando de manera normal", había asegurado esta mañana Redrado en la puerta de su casa, donde lo esperaba un grupo de periodistas.

En un intento por mostrarse conciliador, prometió colaborar con el blindaje de la deuda lanzado por el Gobierno, pero evitó aludir a las reservas, que son el eje de su enfrentamiento con la Casa Rosada.

"Vamos a seguir haciendo aportes profesionales para la ejecución y la implementación del Fondo del Bicentenario", aseguró.

Es que el decreto que Cristina Kirchner firmó hace tres semanas ordena transferir US$ 6500 millones de las reservas del Central al Tesoro Nacional para cancelar el pasivo de este año.