Cristina a Cobos: "Que aprenda el rol de vicepresidente" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina a Cobos: "Que aprenda el rol de vicepresidente"
La Presidente denunció que el vicepresidente no tiene facultades para convocar a "ninguna comisión" ante el conflicto por el uso de reservas. Crisis en puerta
8 de enero de 2009
La presidenta Cristina Kirchner advirtió que "es extraño ver a alguien que acompañó en la fórmula como candidato de la oposición".

Alertó que el vice no tiene facultades para convocar a "ninguna comisión" ante el conflicto por el uso de las reservas del Banco Central.

Además, defendió el decreto que habilitó el uso de las reservas para pagar la deuda y puso como blanco de sus críticas al radicalismo: "Los que rifaron las reservas cuando fueron gobierno ahora se han erigido en sus defensores". También cuestionó la conducción de Redrado en el Banco Central.

Sobre el vicepresidente Julio Cobos, la jefa de Estado dijo que "no integra ninguna comisión, no puede convocar a ninguna comisión -esto también lo dicen la Constitución y los reglamentos- por eso hablo de los roles".

"Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula como candidato de la oposición para el próximo turno y además, que participa en cuanta discusión en contra hay del Gobierno", afirmó.

"Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser candidato a presidente pero primero que aprenda cuál es el rol de vicepresidente según la Constitución", consideró.

Además, la presidente Cristina Kirchner cuestionó a los dirigentes de la oposición en medio de la tensión que se generó por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la creación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central de la República Argentina.

"Si no pudieron gobernar, por lo menos dejen gobernar ahora", remarcó la Jefe de Estado este mediodía al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Tuvieron la oportunidad de ser gobierno dos veces en estos años de democracia y nos fue muy mal a los argentinos", consideró al tiempo que denunció que durante esas gestiones "se rifaron las reservas del Central".

La Jefe de Estado dijo que los dirigentes de la oposición "nunca dejan de sorprender" y aseguró que el Gobierno seguirá "con la misma fortaleza y la misma responsabilidad".

"De esa plata que hemos juntado los argentinos, reservas que hoy tenemos, tomamos una parte para que no nos corran con que no vamos a pagar y que tengan pingües ganancias los del mercado financiero que especulan, para no tener que pedir prestado a tasas del 15 por ciento", explicó la primera mandataria.

Cristina Kirchner anunció que "en el peor año de la historia económica mundial, Argentina cerró con un superávit fiscal de 16.000 millones de dólares".

En ese sentido, señaló que desde el Banco Central le habían dicho que "íbamos a recaudar 6.000 millones, y que no íbamos a poder pagar la deuda". "Pero acá estamos, administrando y gestionando con políticas nacionales y populares, y con superávit en nuestro Banco Central", finalizó.