Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sí hubo complot
El ministro Aníbal Fernández insistió en que "hay valoraciones y elementos suficientes" para fundamentar la hipótesis del "complot" que denuncia el gobierno
24 de octubre de 2006
Que sí, que no... Siguen los dimes y diretes entre el Gobierno y la Justicia por los hechos de violencia en San Vicente.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no está bien" que tanto el juez de la causa por los incidentes en la quinta de San Vicente, César Melazo, como la fiscal Leyla Aguilar, hayan opinado acerca del 'complot' que denuncia el gobierno e insistió que "hay valoraciones y elementos suficientes" para solventar esa hipótesis.

"El juez no debería hablar y la fiscal no debería hablar porque no conocen los elementos que nosotros estamos evaluando", sostuvo el ministro en diálogo radial.

Fernández señaló que "ellos pueden hablar desde el punto de vista de la valoración del expediente en términos jurídicos solamente" y agregó: "Que se arroguen el derecho de hablar de lo que no conocen no está bien".

Para el titular de la cartera política, "los fiscales y los jueces no hacen valoraciones políticas con excepción de la Corte como un poder republicano".

La fiscal de La Plata había señalado ayer que no está probado aún que las personas detenidas por los incidentes de la quinta de San Vicente hayan actuado "de manera premeditada y organizada", en el marco del homenaje al tres veces presidente Juan Domingo Perón.

En ese orden, el ministro reiteró que, para el Gobierno, "hay valoraciones y elementos que nos dan más que suficiente las expresiones respecto del boicot".

"No tenga dudas de que fue armado. No tenga dudas que el financiamiento de la gente que fue a ese lugar fue pagado por alguien específicamente. Tenemos en claro de dónde salió, cuál era el objetivo, cómo se manejó ese tipo de cosas", añadió el funcionario.

Y agregó: "Sabemos cómo fue financiado, a la hora que llegaron, en qué condiciones llegaron, quién les financió el alcohol, quién les financió la droga y quién les dio los palos cortados todos del mismo tamaño".

El ministro afirmó que "cuando llegue el momento presentaremos las pruebas" y subrayó: "Lo voy a demostrar oportunamente porque para eso estoy trabajando".

Consultado acerca de la participación en los desmanes del primer detenido en la causa, Emilio "Madonna" Quiroz, Aníbal Fernández recordó que "nosotros le dimos al juez de la causa la misma noche todos los elementos para que pudiera detenerlo".

Los detenidos por los incidentes registrados hace una semana en la Quinta de San Vicente suman actualmente once, a raíz de las últimas detenciones efectuadas ayer por la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata.

A los nueve detenidos de la última semana se sumaron ayer Cristian Desimone, de 30 años, alias "El Monstruo", que la policía logró apresar cuando se encontraba en una vivienda de Ensenada, y Martín Ramojida, alias "El Pollo", que tenía antecedentes por robo y había cumplido condenas en penales bonaerenses del 2001 al 2005.