Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reapareció Ben Laden y habló del cambio climático
En un nuevo video, el líder terrorista criticó a los países industrializadas y pidió dejar de usar la moneda de EE.UU.. Es el segundo mensaje que da en una semana
29 de enero de 2010
En su segundo mensaje en menos de una semana tras cuatro meses de silencio, el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, acusó a los países industrializados por el cambio climático y llamó a aplicar un boicot contra el dólar.

"Este es un mensaje al mundo entero sobre los responsables del cambio climático y sus repercusiones, ya sean intencionadas o sin intención, así como sobre las acciones que debemos adoptar", dijo en un video divulgado por la cadena de televisión qatarí Al-Jazeera.

En la cinta, Ben Laden acusa a "todos los estados industrializados" de ser responsables por el cambio climático "a pesar de que la mayoría de ellos han firmado el Protocolo de Kioto y aceptaron limitar las emisiones de gases dañinos".

Además, en la grabación, el líder de Al-Qaeda toca temas que habitualmente no menciona en sus mensajes y se hace eco de comentarios del académico Noam Chomsky sobre las políticas de la Casa Blanca.

"Noam Chomsky tenía razón cuando comparó a las políticas de Estados Unidos con las de la Mafia", afirma.

Por su parte, Ben Laden calificó a Estados Unidos como "los verdaderos terroristas" e hizo un llamamiento para evitar el uso del dólar estadounidense en las transacciones internacionales. "Deberíamos dejar de usar el dólar y deshacernos de él (...). Sé que eso tendría fuertes repercusiones, pero ésa es la única manera de liberar a la humanidad de la esclavitud (...) ante Estados Unidos y sus empresas", aseguró.

El domingo último, en un sorpresivo mensaje, el líder terrorista se adjudicó el atentado fallido contra un avión norteamericano el día de Navidad y amenazó a Estados Unidos con nuevos ataques si sigue apoyando a Israel.

En una breve grabación dirigida directamente al presidente norteamericano, Barack Obama, y difundida por la cadena qatarí Al-Jazeera, Ben Laden rindió homenaje al "héroe Umar Farouk" Abdulmutallab, el nigeriano que trató el 25 de diciembre pasado de hacer estallar en vuelo un avión que cubría el trayecto entre Amsterdam y Detroit.

"De parte de Osama para Obama: si nuestros mensajes pudieran ser transmitidos por la palabra, no los hubiéramos enviado a través de aviones" afirmó el jefe de Al-Qaeda en la primera grabación que se recibía de él desde el 25 de septiembre.

"Este mensaje es que Estados Unidos no podrá aspirar a la seguridad antes que ésta sea una realidad en Palestina. Es injusto que ustedes tengan una vida tranquila mientras nuestros hermanos de Gaza viven en las peores condiciones", sostuvo Ben Laden, quien asimismo advirtió que habrá nuevos ataques de Al-Qaeda mientras el "apoyo a los israelíes continúe".