Apoyo de Kirchner a Solá - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Apoyo de Kirchner a Solá
El presidente se mostró en un acto con el gobernador Solá y elogió su gestión, el mismo día en que el gobernador fue a la Justicia a consultar si habilita su reelección
26 de octubre de 2006
Felipe Solá recibió el apoyo de Kirchner tras su pedido por la reelección.

Horas después de que el gobernador bonaerense oficializara su pedido para que la Justicia lo habilite a acceder a otro período como mandatario, el jefe del Estado se mostró con él en un acto en Lanús.

Kirchner anunció obras y dedicó palabras elogiosas a Solá.

Aunque sin hacer referencia a las intenciones electorales del mandatario, el Presidente se permitió comprometerlo públicamente, con tono de complicidad, para que no se cierre el hospital Melo, tal como reclamaban los vecinos de Lanús.

"Me dicen acá ´No al cierre del Hospital Melo´. Así que querido gobernador… [lo mira y espera una respuesta] El gobernador me acaba de afirmar que no se va a cerrar", arengó Kirchner a los asistentes al acto que se fundieron en aplausos y gritos.

Y enseguida, de manera cómplice, lo amenazó: "¿Seguro gobernador?", le preguntó.

"Seguro", le contestó Solá desde el mismo palco.

"Si no, hacemos una marcha a La Plata y la encabezo yo", lo comprometió el Presidente entre risas.

Solá exhibió un discurso de tinte nacional y se refirió largamente a elogiar la política económica del primer mandatario.

Kirchner recordó que se lanzó a la carrera por la presidencia 2003 desde ese mismo estadio.

"Realmente, para mí es un verdadero placer estar acá. Desde acá lanzamos la candidatura a la presidencia de la Nación, como siempre está lleno y me siento más pingüino que nunca", sostuvo, en referencia a tener que soportar altas temperaturas.

También reiteró su pedido por la aparición del testigo Jorge Julio López. A pesar de que siempre lo menciona en sus discursos, esta vez coincidió su reclamo con que se cumplen mañana 30 años de la primera desaparición del albañil de 77 años que fue secuestrado por la dictadura militar y luego liberado.

"Queremos y vamos a seguir trabajando para que parezca el amigo López porque debe volver a su casa gozando de la paz que todos nos merecemos", agregó.