INICIO
NOTICIAS
ENTREVISTAS
NEGOCIOS
RESEARCH
TELEVISION
SALUD
CINE
DEPORTES
REAL ESTATE
TECNOLOGIA
AUTOS
MANAGEMENT
RELIGION
PYMES
AGRO
CONTEXTO
OPINION
RSE
TURISMO
EDICION MOVIL
CONTACTENOS
   
 
 

Dólar

3,840

3,880

Euro

5,170

5,230

Real

2,104

2,186

MerVal

2381,100

0,347

Indice General

132294,390

-0,364

Merval Arg

1693,620

1,022

Merval 25

2380,020

0,243

Dow Jones 30

10741,980

-0,345

Nasdaq Compos

2374,410

-0,705

S&P500

1159,900

-0,509

Bovespa

68828,980

-1,246

IPC Mex

33022,840

0,161

IPSA

17779,160

0,073

Gen Madrid

1144,490

-0,088

Londres FTSE

5679,320

0,650

Milan MIB

15918,000

0,006

DAX Alemania

6034,830

0,375

CAC40 Francia

3956,920

0,476

Nikkei 225

10824,720

0,751

Topix Tokio

948,930

0,865

Hang Seng

21370,820

0,188

Shanghai Comp

3067,750

0,711

Científicos descubrieron la clave del envejecimiento

Identificaron la variante genética responsable del envejecimiento. "Algunas personas están programadas para envejecer a una tasa más rápida", aseguraron

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
08/02/10

Un grupo de estudiosos descubrió la clave del envejecimiento. Afirmaron que "algunas personas están genéticamente programadas para envejecer a una tasa más rápida".

El estudio estuvo a cargo de científicos de la Universidad de Londres y del King College, y analizó más de medio millón de variantes a lo largo de todo el genoma. Así logró identificar que algunas de ellas, sobre todo las cercanas a un gen llamado TERC, eran responsables del deterioro de la edad, publicó el portal ABC.es.

De acuerdo a la explicación de los autores de la investigación, existen dos formas de envejecimiento diferentes: la cronológica, que tiene que ver con los años que se tienen, y la biológica, relacionada con las características de las células, es decir, si éstas son más jóvenes o viejas de lo que sugiere la edad.

Nilesh Samani, codirector del estudio, señaló que "existe evidencia acumulada de que el riesgo de enfermedades asociadas a la edad incluye la enfermedad cardiaca y otros tipos de cánceres más relacionados con la edad biológica que con la cronológica".

El estudio analizó unas estructuras llamadas telómeros, ubicadas en el extremo de los cromosomas. Todos los individuos, cuando nacen, tienen telómeros de cierta longitud que van acortándose a medida que las células envejecen y se dividen. Es por ello que su largo es un excelente marcador del envejecimiento biológico.

Samani remarcó: "En este estudio lo que descubrimos es que estos individuos que portan una variante genética particular tenían telómeros más cortos, por lo que parecían biológicamente más mayores. Dada la asociación de los telómeros más cortos con las enfermedades asociadas a la edad, los descubrimientos plantean la cuestión de si los individuos que portan la variante se encuentran bajo un mayor riesgo de desarrollar tales enfermedades".

Por su parte, Tim Spector, otro de los codirectores del trabajo, señaló que las variantes identificadas se encuentran cerca de un gen llamado TERC, del cual ya se conocía su papel en el mantenimiento de la longitud de los telómeros.

"Lo que nuestro estudio sugiere es que algunas personas están genéticamente programadas para envejecer a una tasa más rápida. El efecto era bastante considerable en aquellos con la variante, equivalente a entre 3 y 4 años de 'envejecimiento biológico' medido por la pérdida de longitud de los telómeros", explicó Spector.

En ese sentido, los investigadores afirmaron que las personas susceptibles genéticamente podrían incluso envejecer más rápido si se exponen a ambientes nocivos para los telómeros como el tabaquismo, la obesidad o la falta de ejercicio. Esto podría llevarlos a ser biológicamente varios años mayores o, incluso, sucumbir ante enfermedades asociadas a la edad.
 

Reciba nuestra newsletter diaria

 

S A B

20

M A R

 

Clima

Tránsito

Subtes

Mercados

25/3 - Día de campo

INTA Marcos Juárez

Buscar en todo Asteriscos.Tv:

 

AFIP

Con los cambios a la ley Penal Tributaria, el Gobierno pondrá el acento en castigar con más severidad a grandes evasores cuyos delitos superen el millón de pesos, afirmó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray

5%

es lo que bajó la confianza de los consumidorescon respecto a febrero, y a nivel interanual ascendió 10,5%, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella

Ribery

El francés del Bayern Munich, Frank Ribéry, confirmó el interés del Real Madrid, del Barcelona y del Chelsea

63

El ala Marcelinho Machado impuso un nuevo récord para campeonatos nacionales de básquet al anotar 63 puntos en un partido en que Flamengo se impuso por 101-89 al Sao José por la Nueva Liga Brasileña de Baloncesto (NBB)

Firenox Internet