Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Quedan 5.000 usuarios sin luz
Clientes de Edesur de los barrios de Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Mitre y Floresta siguen sin electricidad, se espera que vuelva la luz antes de la noche
21 de febrero de 2010
Unas 5.000 personas continuaban hoy sin electricidad por problemas en las instalaciones de Edesur, afectadas por el diluvio de anteayer. La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, indicó que "se sigue trabajando para que en el trascurso del día de hoy se recupere el servicio".

Martínez explicó que en un comienzo realizaron el corte de luz a pedido de Defensa Civil por seguridad, pero que pasada la tormenta pudo notarse "el grave daño que sobre las instalaciones electricas había dejado el agua"

La vocera puntualizó que el corte "fue la consecuencia directa de los anegamientos de las calles" y agregó que confía en que el servicio se restablezca "antes de la noche de hoy".

Los vecinos de las zonas afectadas realizaron ayer manifestaciones de repudio en diferentes puntos de la ciudad, luego de que la electricidad volvió a faltar a raíz de la segunda feroz tormenta en apenas cuatro días.

Durante los reclamos, cortaron las calles, prendieron fogatas e hicieron cacerolazos. En algunos casos se registraron disturbios y momentos de tensión, en los que debió intervenir la Policía.

En el pico del temporal, anteanoche, fueron casi 600.000 las personas afectadas por la interrupción de la energía eléctrica: 140.000 clientes (592.000 personas) en el área de Edesur y 8000 usuarios (32.000 individuos) de Edenor, según voceros de ambas compañías.

Ayer, el servicio de Edenor fue completamente restablecido, según djo a lanacion.com el vocero de la empresa. En tanto, en Edesur aún quedan afectadas zonas de los barrios de Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Mitre y Floresta.