La Academia intentó explicar por qué excluyó a Farrah Fawcett - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Academia intentó explicar por qué excluyó a Farrah Fawcett
Los organizadores dijeron que la actriz no fue recordada en el segmento In Memoriam, durante la entrega de los Oscar, porque es más conocida por su labor en TV
10 de marzo de 2010
El director ejecutivo de la Academia, Bruce Davis, dijo que Farrah Fawcett no fue incluida en el segmento In Memoriam que se realiza todos los años durante la ceremonia de entrega de los Oscar, porque la actriz es más conocida por su labor en televisión.

"Fue una decisión difícil para el comité", dijo Davis y agregó que no le sorprende que "los fans y familiares estén apenados".

La familia de la actriz dejó trascender ayer por los medios de comunicación que está "profundamente apesadumbrada" por la exclusión de un "ïcono internacional que inspiró a tantos por tantas razones".

Davis relató que la Academia debatió sobre la inclusión de Fawcett y Genne Barry, actor de televisión que falleció en diciembre pasado, a los 90 años, pero finalmente se decidió omitir a ambos. La razón se basa en que los dos son actores que aparecieron en películas pero fueron mejor conocidos por "su destacado trabajo en televisión" y todos los miembros del comité coincidieron en que sería más apropiado honrarlos por la Academia de Televisión en la entrega de los premios Emmy.

"En cada categoría se olvida de alguien maravilloso", se excusó el director ejecutivo, quien se ocupa del segmento In Memoriam desde que comenzó a realizarse, en 1993.

Si bien esta justificación deja con un sabor amargo a los seguidores de Farrah Fawcett, a muchos llamó la atención que, con el mismo argumento, no se haya excluido a Michael Jackson. La respuesta de Davis fue que "Jackson apareció en una película muy popular recientemente".

"No hay nada que se pueda decir a la gente, especialmente a los familiares que ayude", concluyó el director. "Sabemos que van a estar sorprendidos y se van a sentir heridos, lo entendemos y lo sentimos por eso".