Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado a la Embajada de Israel: 18 años de impunidad
La comunidad judía argentina recordó a las 29 víctimas fatales. El canciller Jorge Taiana afirmó que "nunca es tarde para encontrar y juzgar a los culpables"
17 de marzo de 2010
La comunidad judía argentina encabezó la ceremonia en la plaza porteña de Arroyo y Suipacha, donde estaba emplazada la embajada israelí, para recordar y pedir justicia a 18 años de la voladura de aquel edificio.

El canciller Jorge Taiana señaló que "la Argentina nunca cejará en su empeño para que sean juzgados" los culpables del atentado a la embajada de Israel y los de la AMIA. A 18 años de ese atentado, Taiana dijo que "a pesar de los años transcurridos no es tarde para encontrar y juzgar a los culpables".

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó: "La intransigencia iraní seguirá insistiendo en todas las instancias que sea necesario para que se haga justuicia. Estamos comprometidos a la plena vigencia de derecho humanos. Repudiamos cualquier acto antisemita. La argentina participa activamente".

Allí se homenajearon a las 29 víctimas fatales que dejó el atentado y se volvieron a escuchar los reclamos de justicia y los señalamientos a la supuesta participación en ese acto terrorista del grupo armado islámico Hezbollah e Irán.

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, repudió a los que "santifican la muerte, que invocan a un falso Dios para justificar la muerte", en referencia a la organización terrorista y al país de Medio Oriente.

"A diferencia de quienes promueven ese mensaje, creemos que Dios es vida, Dios es amor, cualquiera sea su denominación y/o nombre de la religión desde la cual se lo invoque", aseveró.

El 17 de marzo de 1992, el ataque a la embajada israelí causó también 300 heridos, y desazón y espanto en quienes de a poco se enteraban y seguían las imágenes pegados a las cámaras de televisión o escuchaban los relatos por la radio.