Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Me gustaría ser presidente"
Francisco De Narváez confirmó que se presentará ante la Corte Suprema para que lo autorice a ser candidato, posibilidad que tiene vedada por haber nacido en Colombia
18 de marzo de 2010
Francisco De Narváez intentará cumplir su máximo deseo, ser presidente, posibilidad que ahora tiene vedada por haber nacido en Colombia.

"Sí, me gustaría ser presidente. Voy a presentarme en la Corte, pero por ahora estamos construyendo más que una candidatura, un proyecto", declaró el legislador en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en Canal 3 de Rosario.

De este modo confirmó sus ambiciones presidenciales para 2011 y se bajó, definitivamente, de la pelea por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, cargo por el que compitió en 2007.

Esta noticia ratifica, además, la rutpura del espacio político que compartió con Mauricio Macri el año pasado, en las elecciones legislativas en las que terminó superando a Néstor Kirchner. Es que el jefe de Gobierno porteño también adelantó sus pretensiones presidenciales para 2011.

De Narváez negó, además, los rumores que señalaban la posibilidad de un acercamiento al kirchnerismo y no ahorró críticas para la presidente Cristina Kirchner.

"La Presidente se ocupa de las cosas que no hacen a la vida de la gente. Cree que haciendo un show comprando merluza nos va a convencer de que la carne va a bajar y los alimentos van a ser accesibles", completó.