Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios a Kirchner del Congreso Judío Mundial por la AMIA
El presidente del Consejo Político de esa entidad le expresó la "trascendencia internacional" del dictamen en que se acusó a Irán por el atentado
1 de noviembre de 2006
La comunidad judía está conforme con el gobierno de Kirchner.

El rabino Israel Singer, presidente del Consejo Político del Congreso Judío Mundial (CJM), se comunicó hoy con el presidente Néstor Kirchner para expresarle la "trascendencia internacional" del dictamen en el que se acusó a Irán por el atentado a la AMIA.

"Este dictamen ratifica el compromiso asumido en la reciente visita a la comunidad judía en Estados Unidos del primer mandatario argentino, de la primera dama, Cristina Kirchner, y del canciller Jorge Taiana de luchar contra el terrorismo", señaló Singer.

Según difundió la DAIA a través de un comunicado de prensa, Singer señaló que el dictamen de los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos tomó "trascendencia internacional y coloca a la Argentina en un lugar significativo en la lucha contra el terrorismo".

Durante la comunicación telefónica, Singer instó a Kirchner a "continuar en este camino tomando las medidas necesarias para que tragedias similares no se repitan". Además, el rabino comprometió al Gobierno nacional a participar del próximo Congreso del Diálogo Interreligioso, que organizará el Consejo Judío Mundial en esta capital en 2007.

Según sostuvo, en ese tipo de encuentros se logra "conformar una herramienta para combatir la violencia fundamentalista". En el dictamen conocido la semana pasada, los fiscales Nisman y Martínez Burgos acusaron al gobierno de Irán de haber planeado el atentado de 1994 a la sede de la AMIA.

Allí se señaló al grupo Hezbollah como la organización encargada de ejecutarlo, en tanto que se pidió la captura de ocho ciudadanos iraníes.