Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los K quieren saber cuál es la ideología de los jueces
El diputado Alejandro Rossi insistió con esta iniciativa que busca armar jueces a medida y evitarse sorpresas. Quiere que se examine la ideología de los magistrados
20 de marzo de 2010
Con aval de la Casa Rosada, el diputado Alejandro Rossi, hermano del jefe de la bancada de legisladores del Frente para la Victoria Agustín Rossi, volvió a la carga con su iniciativa para investigar la "ideología" de los jueces.

"Mi diagnóstico es que hay una preeminencia marcada en el acceso a la judicatura de miembros del Poder Judicial, por encima de los abogados de la matrícula. Y se fue consolidando una mirada conservadora y aristocratizante en el ejercicio de la tarea judicial", analizó el diputado.

"Me parece que hay que evitar arbitrariedades, por ejemplo que los consejos de magistratura tengan en su seno patrones de evaluación subjetivos o arbitrarios. Yo propongo dos formas: que los abogados en el Consejo sean electos por el voto popular y que haya un cupo para abogados", señaló Rossi en declaraciones a Perfil.

La iniciativa desnuda el próximo paso que parece decidido a dar un gobierno más preocupado porque los jueces que le sacan fallos en contra que por aquellos que conforman un garantismo que deja libres a delincuentes para que continúen cometiendo atrocidades.