Destacan rol clave de empresas para combatir la exclusión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Destacan rol clave de empresas para combatir la exclusión
El presidente de IDEA afirmó que “las empresas tienen un papel trascendente en la inclusión de los excluidos”
1 de noviembre de 2006
El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Ignacio González García, afirmó hoy que “las empresas tienen un papel trascendente en la inclusión de los excluidos”; y aseguró que desde la entidad que conduce “se sostienen los valores de pagar los impuestos y cumplir con las leyes”.

Además, González García subrayó que “IDEA no tiene voceros”, porque remarcó que “nació como una institución académica, no opina, invita a decir”.

“Las empresas, en su ámbito, pueden jugar un papel trascendente en el proceso de inclusión de los excluidos reinventando una república que aspira a ser para todos”, indicó el titular de IDEA, en la apertura del 42 Coloquio Anual de la entidad que se celebra hasta el viernes próximo en Mar del Plata.

El dirigente puntualizó que en IDEA “se sostienen los valores de pagar los impuestos y cumplir con las leyes, capacitar a los empleados de las empresas, transparentar nuestros actos a la sociedad, apuntar a la creatividad y la innovación cuidando el medio ambiente”.

Además, remarcó que “se asume el compromiso de mantener un comportamiento moral y ético, y se reivindica al trabajo estable como el principal factor de progreso para la dignidad humana”.

González García destacó que “IDEA nuclea a 450 empresas de todo tipo, nacionales y de capitales extranjeros, algunas cotizan en Bolsa y otras no” y añadió que se trata de “empresas de familia, grandes y pymes, agrícolas, industriales y de servicios”.