El candidato de Macri salió cuarto cómodo en Mendoza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El candidato de Macri salió cuarto cómodo en Mendoza
Se trata de Orly Terranova, quien se hizo conocido por sus participaciones en el Rallu Dakar. Esta vez, con poner a un deportista no alcanzó para nada
28 de marzo de 2010
“¡Es para Orly que lo mira por TV!”, cantaban en el bunker de la UCR que se quedó con cuatro de las seis bancas de concejales en juego, en la capital de Mendoza.

El gran derrotado fue el corredor de rally, Orly Terranova, hijo de los cuestionados empresarios del mobiliario urbano porteño y candidato del PRO. Pese al apoyo personal de Macri terminó cuarto. Otro notable fracaso de “la nueva política”.

Con este revés, se espera que Mauricio Macri comenzará a revisar las ideas de algunos de sus asesores políticos, particularmente aquellos que insisten en ningunear al PJ para explorar una hasta ahora muy poco exitosa “tercera vía”, a través del impulso de figuras ajenas a la política tradicional que compitan con la sigla PRO.

Es bastante evidente que en su gran mayoría el interior del país sigue siendo bipartidista –con algunas expresiones de partidos provinciales- y en todo caso, lo que si sirve para el PRO en la ciudad de Buenos Aires, es un pésimo negocio en el interior del país.

Pero en este caso, los asesores de Macri lo expusieron inútilmente por dos lugares complicados.

Apoyó al hijo de un concesionario del gobierno porteño que está procesado y camino al juicio oral acusado de presentar documentación falsa para ganar la licitación del mobiliario urbano, según consigna Lapoliticaonline.com.ar.

En segundo lugar, el resultado de hoy –Orly Terranova quedó cuarto, detrás de la UCR, el Partido Demócrata y el Partido Socialista- revela que fue un gesto de enorme irresponsabilidad de los estrategas del PRO, jugar en el cierre de campaña de un candidato a concejal de Mendoza a sus dos principales figuras nacionales: Mauricio Macri y Gabriela Michetti recorrieron junto a Orly el jueves pasado, la peatonal de la capital mendocina, con gran despliegue mediático.