Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Telerman echó al ministro de Hacienda por el Presupuesto
Fue porque Nielsen se negó a hacer cambios en ese proyecto clave. "Telerman piensa que gobernar es recibir a artistas", disparó el funcionario renunciado
1 de noviembre de 2006
Al final, el paso de Guillermo Nielsen por el gobierno porteño terminó mal, y Jorge Telerman le pidió la renuncia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le pidió la renuncia al ministro de Hacienda por su negativa a "consensuar un Presupuesto", que en la versión Nielsen prevé un fuerte déficit.

El mandatario decidió iniciar personalmente las negociaciones con la Legislatura.

La decisión se adoptó por el rechazo de Nielsen a "consensuar un presupuesto para la Ciudad".

Telerman decidió iniciar personalmente las negociaciones con la Legislatura con el objetivo de destrabar la aprobación del presupuesto que recibió duros cuestionamientos de todas las bancadas, se informó hoy.

Telerman se reunió este mediodía durante una hora con el vicepresidente de la legislatura, Santiago De Estrada, y con el presidente y vice de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Juan Manuel Olmos y el macrista Diego Santilli, respectivamente, para buscar una salida a la aprobación de la ley de Leyes de la ciudad.

Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo porteño escuchó distintas alternativas presentadas por los diputados para reducir el gasto y recalcular la recaudación de la Ciudad y se comprometió a analizarlas con sus asesores, ya que el déficit y la emisión de deuda son los principales puntos que se objetan.

"Dejenme ver que se puede hacer, la semana que viene volvemos a hablar", dijo Telerman a los legisladores, según confiaron fuentes de la legislatura al término del encuentro.

Telerman se comprometió "a volver a discutir" el presupuesto una vez que finalice la ronda de ministros que defienden las partidas ante los legisladores de la Ciudad y que concluirá el próximo miércoles.