Caricatura de Hitler, furor en la web - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Caricatura de Hitler, furor en la web
Es un video animado que tiene al ex dictador alemán como protagonista y lo critica con dureza. Ya desató una controversia de proporciones. La gente lo sigue viendo
2 de noviembre de 2006
Un video animado cuyo protagonista es Adolf Hitler despertó una polémica en Alemania, además de la curiosidad de los internautas de todo el mundo, que ya lo vieron 300.000 veces en You Tube.

La animación cuenta –al igual que la película "La caída"– los últimos días del Führer en su búnker en Berlín, antes de su suicidio que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del oeste.

El corto, llamado precisamente "Adolfo, acurrucado en mi búnker", es obra del dibujante de cómics y escritor alemán Walter Moers, y se pudo ver por la televisión de su país.

El dictador nazi aparece desnudo en una bañera, discutiendo la posible rendición de sus tropas con unos patitos de goma y con su perra.

"La Segunda Guerra Mundial ya no me divierte", dice la caricatura de Hitler, y pequeñas reproducciones suyas que aparecen en el espejo le responden: "Adolf, viejo cerdo nazi, capitula de una vez".

Moers ya causó revuelo hace siete años en su país por una historieta titulada "Se debe", en la que también aludía de forma satírica a quien fuera el líder la Alemania nazi.